Las redes sociales

Surgen como una herramienta de comunicación entre distintas personas o instituciones, quienes con un interés común crean comunidades o sociedades virtuales, con reglas y fronteras impuestas por su propia naturaleza. El surgimiento de las redes se ha convertido en una poderosa arma de información y de promoción para las empresas, pues le permite a éstas tener un contacto directo y en tiempo real con su público o audiencia, creando un feed-back efectivo a la hora de pensar en el mejoramiento de nuestros productos y servicios. Igualmente a través de las redes sociales, podemos llamar la atención de nuevos clientes y publicitar a su empresa, por un bajo costo, de la misma manera en la que puede hacerlo una empresa de gran escala, con la que de otra manera, nunca podríamos competir.


¿Para qué se utilizan las Redes Sociales? 

  1. Como medio de comunicación e información. Se han convertido en el medio de comunicación más importante de los últimos tiempos, en el que la información se abre paso de manera orgánica entre los usuarios. Hoy sabemos lo que pasa en el mundo, en tiempo real y desde la perspectiva de las propias personas.
  2. Como medio de entretenimiento. El contacto constante con el resto del mundo que nos ofrecen estas redes, ha sido muy llamativo para los usuarios que pasan horas mirando los contenidos publicados por otros o bajando los propios.
  3. Para fines personales. Perfiles privados que nos permiten mantener contacto con familiares y amigos, estar al tanto de sus vidas, etc.